En Matehuala, multas de hasta mil 300 pesos por no usar cubrebocas

Abelardo Medellín

El día de hoy se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en Matehuala y la aplicación de sanciones económicas de entre 400 y mil pesos a quien no acate la medida, esto después de que se votara la propuesta durante la sesión extraordinaria de Cabildo en ese municipio.

De acuerdo con las redes sociales del Ayuntamiento matehualense, el cubrebocas deberá portarse de manera adecuada en espacios y vía pública, así como en el transporte público y comercio formal e informal, y quien no lo haga puede hacerse acreedor de una sanción de arresto por hasta 36 horas o multa de entre 434.40 y mil 303.20 pesos.

La medida será vigente a partir del día de hoy y también se considera informar adecuadamente a los medios de comunicación para que la difundan, ya que “por el desconocimiento no se exime de la responsabilidad”, dijo en entrevista el síndico Caleb Rodríguez Ocampo.

Según Caleb Rodríguez, esta nueva medida no es recaudatoria sino de seguridad y salud pública, sobre la cual “los elementos de Seguridad Pública deberán actuar con todos los protocolos de derechos humanos; primero se advierte de usar el cubrebocas, si fueran reincidentes entonces sí hay una multa”.

El síndico agregó que también se hacen acreedores a una multa los padres de niños que no utilicen cubrebocas.

Por su parte, el presidente municipal de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández, criticó la lentitud con la que se dan los resultados de una prueba de COVID-19, denunciando que en algunos casos los Servicios de Salud tardan hasta 10 días en tener el resultado de un caso sospechoso.

Por último, aseguró que los números de casos positivos en su municipio son irreales, puesto que en la actualidad existen pacientes que pertenecen a otros municipios o regiones, pero son registrados en Matehuala porque ahí se les hace la prueba.

Skip to content