Antonio González Vázquez
Gabino Morales Mendoza se sumó a la polémica nacional en torno a la reciente afiliación de ex prianistas al Movimiento de Regeneración Nacional, al cuestionar “¿Alguien sabe si Alito Moreno y Felipe Calderón ya se afiliaron a Morena?”.
El legislador potosino de Morena lanzó la interrogación a sus seguidores y la colocó en su muro de la red social Facebook. Se refiere a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente reelecto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, así como al ex presidente de la república, el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
“Buenos días”, saludó a sus seguidores y con ironía, justificó su pregunta con un lapidario: “digo, nomas pa’ saber”.
La pregunta de hoy tiene como contexto el hecho de que Morena oficializó la afiliación al partido del ex senador panista Miguel Ángel Yunez Márquez, hijo del ex gobernador de Veracruz por el PAN, Miguel Ángel Yunez Linares.
Luego de ese anuncio, la gobernadora de esa entidad, Rocío Nahle García hizo público su rechazo a la incorporación del ex panista a la cuarta transformación.
Al respecto, Gabino Morales refrendó su respaldo a la gobernadora y compartió con sus seguidores el mensaje de la mandataria veracruzana.
“Esto es defender a Morena mientras en otros lados estamos recibiendo pura basura. Mis respetos para la compañera Rocío Nahle”, escribió al reproducir su pronunciamiento:
“Pido a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que no acrediten la membresía como integrante de Morena a Miguel Ángel Yunez Márquez, por no representar ni contar con los postulados del Movimiento de Regeneración. Los militantes de Veracruz merecen respeto”.
Los seguidores del diputado federal respondieron con sorna en aval a lo publicado por Gabino Morales.
“Será broma, a este paso hasta Salinas será flamante adquisición. Y García Luna tiene apartada su afiliación para cuando salga del tambo gringo”, apuntó Héctor Sánchez.
“No me sorprendería que los aceptaran yo soy pro AMLO y veo como Morena recoge el cascajo del prian y eso me molesta”, subrayó José Luis Ortiz.
“Tipo, ya he visto a varios del partido tricolor que eran de fieles ahora en Morena puro chapulín, mi estimado Gabino”, indicó Carlos Mosqueda.
“En Moctezuma también, pura basura pues Memo Morales quiere pagar sus compromisos integrando al ex presidente del Verde, Luis Vega, a Morena”, dijo Silvia Mendoza.
“Cuánta razón hay en los auténticos morenistas, aquí queda el dicho que unos correteando la liebre y los prianistas sin escrúpulos y acostumbrados a ser vividores la alcanza, qué pena me dan los dirigentes estatales de Morena”, completó Francisco Rangel.