“En Morena manda la gente” le responde Leonel Serrato a Mario Delgado

Carlos Rubio y Redacción

A pesar de que el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que, debido a las reglas de paridad en candidaturas y tras haber seleccionado a candidatas y candidatos para otros estados, correspondería a una mujer buscar la gubernatura de San Luis Potosí por ese partido, el precandidato Leonel Serrato Sánchez dijo que aún está abierto el proceso y que esperará los resultados finales.

“No olvidemos, en morena manda la gente, en morena mandamos nosotros, mandamos todos y todas”, externó Serrato Sánchez, quien insistió en que los 13 aspirantes a la gubernatura continúan en el proceso interno de selección hasta que se conozcan los resultados de la encuesta de opinión que están realizando para conocer quién tiene mayor apoyo popular.

Además, en un primer momento calificó el anuncio de Mario Delgado como una “opinión”, la cual, añadió, “es correcta y digna de ser apoyada” debido a que Morena ha sido un partido comprometido con la paridad de género, pero al concluir su mensaje tildó el anuncio de “buenas intenciones” y volvió a manifestar que en su partido “manda la gente”.

Finalmente, Serrato Sánchez pidió a sus seguidores esperar el resultado y pidió a los integrantes de la organización “Defensores de la Patria” preparar sus documentos para inscribirse en el proceso de selección de candidatos y candidatas a la Cámara de Diputados. “Ese es un trabajo que ya tenemos pendiente”, remarcó.

“Vaya día”, así inició Leonel Serrato el video de tres minutos con cinco segundos que compartió en su cuenta de Facebook, y en el que consideró que la noticia de Delgado Carrillo fue una “sorpresa” más de un “atropellado” año 2020.

“A mí me parece que la opinión que ha externado Mario Delgado es correcta y desde luego digna de ser apoyada, pero estamos en medio de un proceso interno del partido, se está levantando la encuesta para verificar quién de los 13 que nos inscribimos será el que tenga el apoyo popular”, comentó Serrato Sánchez aplaudiendo lo dicho por el dirigente partidista, pero reiterando que esperará hasta haya un resultado oficial de la encuesta para dejar de lado el proceso interno.

Asimismo, aseveró que el anuncio de que la candidata de Morena será una mujer no es motivo de “desánimo” ni tampoco de “echar las campanas a vuelo”, sino que simplemente es tiempo de esperar, por lo que seguirá organizado y visitando a la gente “casa por casa” en defensa de la cuarta transformación y del proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por último, Leonel Serrato sentenció: “Con estas buenas intenciones del compañero presidente, yo me quedo, pero también me quedo con que en Morena, manda la gente”.

Skip to content