Xalapa, Veracruz (22 de noviembre de 2016).- El comandante de la Primera Región Naval de Veracruz, Arturo Castañón Zamacona, advirtió que el Mando Especial se mantendrá únicamente nueve días más hasta que culmine el gobierno de Flavino Ríos para pasarle la estafeta al panista Miguel Ángel Yunes Linares cuya seguridad dependerá de su gobierno y no de la federación.
Se recuerda que el Mando Especial Veracruz entró en funciones el mes de octubre pasado con el objetivo de detener la violencia ocurrida por la renuncia del gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa quien se encuentra prófugo y aligerar la violencia durante el periodo de transición.
“Una vez que el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión del Poder Ejecutivo se terminará la presencia federal hasta que se renegocie la nueva estrategia de seguridad.
Advirtió que para garantizar la transición gubernamental se están realizando acciones para contrarrestar la presencia de un grupo criminal en la zona de Boca del Río, adelantando que presentará un informe con los resultados logrados y la nueva estrategia a aplicar.
“Tenemos reportes de este tipo en diversos puntos de Veracruz, estamos tomando las acciones pertinentes y presentaremos los resultados en próximos días”, dijo.
Aceptó que en las últimas semanas los delitos de secuestro han disminuido debido a la fragmentación de grupos criminales que operaban en la zonas de Veracruz y Coca del Río.
Fuente: Uno Más Uno. (Por Enrique Luna)