Abelardo Medellín
Luego de dos reuniones con la autoridad y la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de ser atendidos, los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), no han logrado solucionar los despidos injustificados y la falta de pagos a trabajadores, confirmó su representante Francisca Reséndiz Lara, quien informó que las discusiones con el Gobierno del Estado han entrado en un “stand by”.
“Estamos en pláticas, todavía no tenemos solución, todavía están las educadoras que no han pagado, pero ya se puso en la mesa y ellos quedaron de ver cómo es su contratación”, afirmó la lideresa.
Según explicó Reséndiz Lara, además de las maestras del Programa Nacional de Inglés (PRONI) que tienen meses sin recibir sus sueldos, aún está pendiente el tema de los 90 burócratas despedidos y los más de 100 trabajadores de Seguridad Pública cuyas funciones dentro de la corporación cambiaron sin considerar su estado de salud.
Reséndiz Lara dijo que en este momento no tienen confianza en que el gobierno vaya a solucionar la situación de los trabajadores, pero afirmó que están abiertos al diálogo con las autoridades.
“Veremos si hay confianza o no, pero ahorita solo hay apertura (…) Así como yo creo que a ellos les comentaron que el SITTGE era aguerrido o no entendía razones, pues a nosotros también nos comentaron que ellos como funcionarios no iban a solucionar, entonces estamos sentados y vamos a ver la disposición”, aclaró.
La representante del sindicato dijo reconocer que la organización debe agotar primero las instancias oficiales, como la Oficialía Mayor del gobierno estatal, pero si las autoridades competentes no dan solución de estos despidos, el sindicato tiene una “trayectoria de lucha”.
“Solamente pedimos que respeten a los que ya estaban y tienen derecho”, insistió Reséndiz Lara, quien por último informó que los despidos que han registrado se han dado en casi todas las dependencias del gobierno estatal.