En promoción de “obras y acciones”, Gobierno del Estado gastó más de 103 mil pesos diarios durante 2017

Jaime Nava

En la promoción de “obras y acciones de gobierno”, la administración estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López se gastó 37 millones 679 mil 646 pesos del 16 de enero al 31 de diciembre del 2017 distribuidos en 45 medios de comunicación, una persona encargada de la bitácora de síntesis de prensa nacional y en la grabación de “voz institucional”.

El 16 de enero de 2017, la Coordinación General de Comunicación Social, Oficialía Mayor y el prestador de Servicios firmaron 49 contratos con televisoras, radiodifusoras, periódicos, medios digitales divididos en cuatro tipos de contratos: “servicio de publicación en prensa escrita”, “servicio de transmisión de spots y cápsulas informativas en radio”, “servicio de publicación de información en internet” y “servicio de transmisión de spots y cápsulas informativas en televisión”.

Después de esa fecha únicamente se firmó un contrato adicional el 1 de mayo del 2017 con la empresa FEMBER PRESS, S. DE R.L. DE C.V. (TRION 90.1 FM), por la difusión de cápsulas en radio.

De acuerdo con la relación de contratos, obtenida por medio de la solicitud de información con folio: 00411018 en poder de Astrolabio Diario Digital, los montos pactados entre los diferentes medios de comunicación y el Gobierno del Estado fueron desde 90 mil hasta 6 millones 514 mil 485 pesos. Los 37 millones 679 mil 646 pesos pagados en 2017 equivalen a haber erogado 103 mil 231 pesos diarios sólo para ese fin.

Aunque en 2017 no reportaron la contratación de espectaculares, en el mismo documento se incluyó la información relativa a las cantidades pagadas entre abril y septiembre del 2016 por la renta de cinco espacios que en conjunto suman 947 mil 864 pesos.

Relación de contratos 2016 y 2017

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