En reforma al Poder Judicial se debe escuchar a los trabajadores: IPAC

María Ruiz

Empresarios han hecho un llamado urgente para que se resuelva el conflicto que ha llevado a un paro nacional debido a la reforma al Poder Judicial propuesta por el Gobierno Federal, que ahora incluye a jueces y magistrados.

Lo anterior debido a las recientes manifestaciones en el Poder Judicial de la Federación en todo el país y que se sumaron a estas acciones trabajadoras y trabajadores de San Luis Potosí.

Ada Luz Martínez Morales, presidenta de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), destacó que “en el Poder Judicial hay deficiencias que deben atenderse”, y que muchas de estas falencias son consecuencia de las iniciativas de reformas recientes.

Martínez Morales enfatizó en que “lamentablemente, en estos casos, siempre son los trabajadores quienes se ven perjudicados”, lo que resalta la necesidad de un diálogo constructivo que conduzca a un acuerdo beneficioso para todos.

“Espero que pronto se llegue a un buen acuerdo y que México cuente con verdaderos impartidores de justicia con buenos perfiles”, e hizo hincapié en la importancia de mejorar la calidad de la justicia en el país.

Asimismo, señaló que quienes laboran en el Poder Judicial de la Federación son quienes conocen y saben lo que sucede o falta al interior de este ente.

Ada Luz advirtió que “es grave que se haya paralizado la actividad en el Poder Judicial” justo cuando se inicia un nuevo ciclo en la administración federal.

Sin embargo, coincide en las demandas expresadas por quienes integran este poder y en la necesidad de escuchar sus voces, a fin de construir un entorno más justo para todos los mexicanos y mexicanas.

Skip to content