Eduardo Delgado
En el municipio de Santa María del Río, localizado a unos 44 kilómetros de la capital potosina, pobladores son advertidos de que debido a la contingencia no deben salir de casa. Una patrulla de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) transmite el mensaje a través de altavoz durante recorridos.
Ello, como parte de un operativo implementado por la Dirección General de Seguridad Pública del Estado para evitar la propagación del coronavirus en esa localidad, ubicada al sur de la zona centro del territorio potosino.
“Ciudadanos de Santa María. Se les informa. No estamos de vacaciones. Estamos en contingencia. La Secretaría de Salud ha dado indicaciones claras de permanecer en nuestros domicilios. No hay que ponernos en riesgo, ni nosotros ni a nuestras familias. Quédate en casa, es más seguro”, transmite la unidad 2469 durante el patrullaje.
La unidad de la corporación estatal recorre calles en la cabecera municipal, exhorta a los pobladores a no salir de sus viviendas, como recomiendan autoridades en materia de salud para evitar y reducir contagios del Covid-19.