En septiembre votarán para desincorporar a Soledad del Interapas

Angélica Campillo

De acuerdo con la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, sería en el mes de septiembre del presente año cuando el Cabildo apruebe la desincorporación del municipio del Interapas, para posteriormente enviar la solicitud al Congreso del Estado.

Noyola Cervantes apuntó que desde el inicio de su administración se ha estudiado la posibilidad de desincorporar a Soledad de Graciano Sánchez del Interapas y, actualmente, se analiza si fuera necesario solicitar presupuesto adicional para poder brindar el servicio de agua potable por su cuenta.

La alcaldesa indicó que si el Interapas se encuentra deteriorado en cuestión económica, Soledad se debe hacer cargo del servicio de agua potable y el Ayuntamiento de la capital potosina de su demarcación, por lo que la intención de la desincorporación es para mejorar el servicio en ambos municipios.

“Se busca que la capital no tenga problemas de desabasto del agua y Soledad se encargaría directamente de sus problemas de agua, para darle los mejores resultados a las y los ciudadanos”, argumentó.

De igual forma, refirió que su Ayuntamiento está en contacto con todas las instituciones gubernamentales, incluida la Comisión Estatal del Agua (CEA) para gestionar los recursos necesarios para poder brindar el servicio de agua potable a las y los soledenses, por lo que calculó que para octubre o noviembre del presente año se tendría un panorama más general de cuánto es lo que requerirá el municipio.

Según lo señalado por Noyola Cervantes, hay 35 pozos en Soledad de Graciano Sánchez y aunque existe agua en esta demarcación, aclaró que analizan cuáles son realmente las carencias que se tienen en cada uno de estos pozos.

Skip to content