En siete meses 32 feminicidios; 4.57 mujeres mueren violentamente cada mes en SLP

Antonio González Vázquez

Con el asesinato de Dominga de 51 años de edad a manos de su pareja de nombre Adolfo, suman 32 mujeres agredidas que han perdido la vida en los primeros siete meses del año, lo que supone 4.57 damas asesinadas mensualmente. El crimen de ayer es el cuarto en el mes de julio.Tan fatal estadística, pese a que en seis municipios de la entidad opera la Declaratoria de Género decretada en junio del año pasado por parte del gobierno federal.
Ayer por la tarde, en la calle Ricardo Castro de colonia Jardines del Estadio en la capital potosina (donde aplicarían acciones para combatir la Violencia de Género), un sujeto ingresó al domicilio de la mujer, de súbito, se escucharon gritos de auxilio que al ser escuchados por los vecinos llamaron a la policía. En el lugar de los hechos elementos de la Policía Estatal encontraron el cuerpo sangrante de Dominga que presentaba heridas por arma blanca que por su severidad, resultaron fatales. El presunto agresor intentó quitarse la vida, pero solo alcanzó a herirse con disparo de arma de fuego.

Estos son los tres casos anteriores.

2 de julio

Junto a un arroyo en la comunidad de La Joya, municipio de Matehuala estaban tendidos dos cuerpos masacrados a cuchilladas. Un hombre y una mujer de unos sesenta años de edad no identificados han sido las víctimas. Sus cuerpos fueron descubiertos por unos pastores de cabras que luego dieron aviso a la policía que reportó heridas múltiples y severos golpes en ambos. Los hechos, hacia las once de la mañana del día 2 de julio.

15 de julio

En la calle de Paraguay de la colonia Las Palmas, municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue abandonado el cuerpo de una mujer que fue asesinada a golpes. Por la mañana del 15 de julio, dieron aviso a la policía: una mujer sin vida yacía a medio arroyo de esa calle. En el lugar, la policía reveló que el cuerpo presentaba lesiones muy severas que habrían sido provocadas con objetos contundentes, de manera especial, en la cabeza de la víctima que no fue identificada.

23 de julio

Entre los yerbajos que crecen a la orilla del camino de la comunidad de Los Álamos a la cabecera municipal de Tierra Nueva, por la mañana fue descubierto el cuerpo sin vida de una mujer semidesnuda y con golpes severos en su humanidad. Era madre de dos hijos y los primeros datos señalan que era trabajadora doméstica. Solo tenía 23 años de edad. Cerca del lugar donde murió, su agresor dejó una piedra con manchas de sangre, con ella la había golpeado con brutalidad en la cabeza.

Skip to content