María Ruiz
Esta mañana el Movimiento Antorchista de San Luis Potosí se manifestó en la Plaza Fundadores, por el asesinato de dos de sus agremiados en el estado de Guerrero el pasado 12 de abril.
Las víctimas eran líderes de este movimiento en Chilpancingo de los Bravo: Conrado Hernández, así como su esposa Mercedes Martínez Martínez, dirigente de los antorchistas en la zona de La Cañada, y su hijo Vladimir Tlacaélel, de siete años.
Por ello se sumaron a la exigencia de justicia y contra la violencia e impunidad que rodea este hecho, según lo señalado por Miguel Ángel Álvarez López, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.
“Estamos aquí para exigir al Gobierno federal su intervención para castigar a los criminales que atentan contra los mexicanos indefensos, y para que haya justicia en el estado de Guerrero. Queremos castigo para los asesinos de los esposos Conrado Hernández y Mercedes Martínez y su hijo Vladimir”.
Aunado a esto, en medio de este mitin, el dirigente estatal comentó que es necesario hacer escuchar la voz de quienes ya no están, puesto que las autoridades guerrerenses se han completado de manera omisa en este caso.
“Exigimos a las instancias de justicia de Guerrero una investigación corriente con los hechos que rodean la muerte de estos líderes y su hijo, queremos que se agoten todas la líneas de investigación sobre este terrible crimen, que desde un principio se catálogo como un accidente, pero que las pruebas señalan que fueron asesinados. Queremos solicitarle al Gobierno de Guerrero su intervención y que se haga justicia por estos crímenes”.
Esta manifestación forma parte de una movilización nacional convocada por parte del Comité Nacional del Movimiento Antorchista, que estableció desde hace un mes llevar a cabo protestas simultáneas en las principales ciudades del país.
“Es una campaña nacional contra la violencia y la impunidad en el país, hoy tocó en la plancha de Fundadores con la instalación de una cadena humana, no queremos más homicidios impunes”, señaló.