En SLP, el abasto de medicinas es del 98% en el sistema IMSS Bienestar

Antonio González Vázquez

En San Luis Potosí, el abasto de medicamentos en hospitales y unidades de salud del sector público alcanza una cobertura del 98 por ciento, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Durante la “mañanera” de este martes 29 de agosto, el funcionario presentó un informe del avance del programa de obras prioritarias del Gobierno Federal 2023-2024.

En ese sentido, destacó que avanzan los trabajos de reconstrucción del Hospital de Rioverde con una inversión de 320 millones de pesos, de los cuales 200 serán para su equipamiento.

Preció que en la entidad, hasta el momento, se ha ejercido una inversión de mil 372 millones de pesos; 48 millones en acciones de conservación, y lo más importante, mil 324 millones de pesos en la adquisición de equipo para el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” fundamentalmente.

Destacó que además se han contratado 217 médicos especialistas para reforzar el sistema que cuenta en el estado con 51 hospitales y 545 unidades de salud.

Robledo Aburto dijo que a un año de publicación del decreto del IMSS-Bienestar para la atención médica de personas sin seguridad social gratuita y pública, hay avances importantes en las entidades federativas.

Al cierre del año se espera que esté operando al cien por ciento en 24 entidades del país con 692 hospitales y 13 mil 886 centros de salud, con una cobertura de 55 millones 244 mil 940 personas que no tienen seguridad social.

A la fecha son 18 estados, incluido San Luis Potosí, que ya han transferido los centros de salud y hospitales al sistema IMSS-Bienestar.

En el caso de la entidad potosina, una de las acciones más importante es el rescate y rehabilitación que estaba abandonada, como es el caso del Hospital de Rioverde.

Skip to content