En SLP no buscan al Chapo

Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, es escoltado hacia un helicóptero con las manos esposadas por infantes de Marina mexicanos en un hangar de la Armada en la Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Por: Antonio González Vázquez

 

San Luis Potosí es una de las entidades donde el Gobierno Federal no busca al capo Joaquín Guzmán Loera. Al Chapo se le busca en 22 estados de la república entre los que no está incluida la entidad potosina.

 

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que aproximadamente diez mil agentes de la Policía Federal se movilizan en esos 22 estados en donde se han instalado hasta poco más de cien filtros de revisión en carreteras. La alerta máxima en el marco del operativo por la recaptura del líder del Cartel de Sinaloa, no tiene cobertura en San Luis Potosí.

 

Al Chapo se le busca en el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal.

 

Aunque la SEGOB y la Comisión Nacional de Seguridad emplazaron a todos los gobiernos estatales a extremar medidas de vigilancia en carreteras y en la proximidad de reclusorios, en San Luis Potosí no se han instalado filtros por parte del ejército mexicano, la Marina o la Policía Federal.

 

Que San Luis no haya sido incluido en los estados a donde podría haber huido el delincuente más “peligroso” del mundo, quizá se deba a que en Gobernación escucharon la publicidad oficial del doctor Toranzo en la que afirma que “San Luis es uno de los cinco estados más seguros del país”, por lo que debieron pensar, con tan eficiente seguridad a San Luis, jamás iría el Chapo,

 

O bien, debieron escuchar a María Concepción Monreal Tovar decir que de La Pila, El Chapo nunca se habría escapado y entonces, en la SEGOB habrían dicho, en San Luis no busquemos, de tonto Guzmán Loera se va a meter a un estado con un penal a prueba de fugas y con personal sobradamente incorruptible.

Skip to content