En SLP no puede haber cambio de estrategia en Seguridad: Gallardo

Ante la llegada de 800 nuevos elementos de seguridad al estado, Gallardo Cardona aseguró que su Gobierno “le va a entrar a los delitos de alto impacto”.

Abelardo Medellín

En San Luis Potosí no puede haber un “cambio de estrategia” en materia de seguridad, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona la mañana de este martes 4 de octubre.

Según el gobernador, la estrategia que ha seguido su Gobierno es la de “combatir la delincuencia” y, por tanto, “el cambiar la estrategia sería no combatirla”, motivo por el que no se ha considerado modificar las actividades en materia de seguridad.

“Les quiero dejar muy claro, el Gobierno del Estado le va a entrar a los delitos de alto impacto, cosa que antes no se metían, y miren, los últimos enfrentamientos con la delincuencia han sido de la Guardia Civil, no de otra autoridad federal”, comentó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo dijo que en sexenio pasados la Policía Estatal “brillaba por su ausencia” en temas relacionados con delitos de alto impacto y que por dicha razón la delincuencia tomó las calles de la entidad.

“Hoy se le tiene un respeto a la Guardia Civil, porque está a la par que cualquier corporación federal”, opinó.

Asimismo, Gallardo Cardona recordó que esta semana se han desplegado al menos 800 nuevos elementos nuevos de las corporaciones de seguridad en el estado y afirmó:

“Llegaríamos a mil 100 elementos nuevos en la pura zona metropolitana, ustedes empezarán a ver en las calles militares, Guardia Nacional, Guardia Civil, porque no vamos a permitir que San Luis se convierta en ningún campo de batalla para nadie, si otros gobernadores lo han permitido, allá ellos”.

Sobre la presencia del Ejército mexicano en las calles, tema que se ha discutido en la Cámara de Diputados, el gobernador opinó que las fuerzas armadas deben permanecer el tiempo que sea necesario en actividades de Seguridad Pública.

También crítico la ausencia de las policías municipales en el estado, sobre las cuales comentó que existen elementos que “nada más utilizan la corporación para tomarse fotos” y quienes no han participado en un enfrentamiento, es porque “brillan por su ausencia”.

Skip to content