En Soledad “la rasurada” de panistas fue tremenda: Raúl Paulín Rojas

Eduardo Delgado

El ex diputado local Raúl Paulín Rojas denunció que en Soledad de Graciano Sánchez “la rasurada” de panistas fue “tremenda” y que los eliminados fueron suplidos por afines al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández.

Entrevistado por Astrolabio Diario Digital, aseveró que Aguilar Hernández miente, pues en el Registro Nacional de Miembros (RNM) hay difuntos, de modo que su versión acerca de las bajas de panistas por que no han refrendado su militancia es una falacia.

Estimó que en ese municipio fueron “borrados” al menos unos 50 miembros, entre ellos familiares, varios conocidos y él, “sin ninguna explicación” y dijo ignorar en que momento “nos quitaron”.

Raúl Paulín, quien fue diputado por el PAN en la LVIII Legislatura (2006-2009), comentó que hace un año “todos participamos” en el proceso interno de elección del candidato a la gubernatura, del que resultó ganador César Octavio Pedroza Gaitán.

Ahora, para definir la elección del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) “ya no estamos”, precisó.

“En Soledad es tremenda la rasurada y aunque diga Juan Francisco Aguilar que no se difunda información falsa, está es realidad”, añadió.

“En la casa, que somos panistas de hace muchos años, quitaron a mi madre y ni modo que digan que ella fue a pedir su baja. Ella es Telésfora Rojas Campos”, precisó, igual sus hermanos Jaime y Adriana.

Prosiguió con nombres de conocidos: Rebeca y Daniel García Sánchez; María del Rosario Rojas Campos, Federico Carrizales Hernández, Jairo Carrizales Galaviz, Julia Galaviz; Delfino Mendoza Rodríguez, José Belén Galarza, Hermelinda Flores Martínez, por citar algunos.

Las renuncias, sostuvo, proceden solo a petición de parte y lo que sucede es que “falsifican firmas o no sé que hacen y eso es sumamente grave; está demostrado que los señores [los dirigentes] saben ganar, pero son pésimos”.

“Principalmente Xavier Azuara, que nunca a ganado una elección externa; siempre ha sido una persona gris que no sabe ganar una elección en la calle, pero es tremendo para hacer fraudes”, enfatizó.

El argumento de las bajas por no refrendar la militancia “es un juego perverso”, pues se ratifica de facto “cuando vas y participas en una asamblea; los refrendos son para los que no vienen a las asambleas”, expuso.

“El refrendo es automático y más si vas y votas [en una asamblea]”, precisó Raúl Paulín, quien en contraparte señaló que hay panistas que fallecieron hace cuatro o cinco años y siguen inscritos, como José Paz Cervantes y Ramón Sierra Uresti.

Recordó que el año anterior eran aproximadamente 320 panistas inscritos en el padrón en Soledad, “ahora son 280; eliminaron a más de 80 y los repusieron con gente de ellos”.

De modo, apuntó, que la “jugada es doble”, porque eliminan a contrarios y dan de alta personas afines. “Así nunca van a perder, pero siempre van a ir para atrás” en los procesos electorales.

Hay panistas “muy molestos”, aseveró, pero que deciden no protestar ante los tribunales porque estos resolverían después de consumada la contienda interna por la dirigencia estatal, en la que participan Verónica Hernández Rodríguez, Josefina Salazar Báez y Lidia Argüello Acosta.

“Cuando nos den respuesta el resultado ya va estar y no tiene caso desgastarnos. La militancia prefiere decir: ‘Quédense con su cochinada’. Otros optan por ir hacerles un escándalo público, porque los tribunales son tediosos”, abundó.

Skip to content