Antonio González Vázquez
En un mensaje a la militancia de Acción Nacional que el próximo 10 de enero elegirá al candidato a la gubernatura, el precandidato Marco Antonio Gama Basarte presume ser el único panista que ya le ganó a Morena y que, con ello, demostró que el partido en el poder no es invencible.
A través de un video en su cuenta de Twitter, el precandidato del PAN a la gubernatura, con voz en off acompañada de imágenes, recordó que “en el 2018, uno de los años electorales más difíciles para Acción Nacional, el PAN sólo pudo ganar cuatro estados en la elección al Senado de la República”.
Añade el promocional: “Marco fue el único candidato a senador que venció a Morena sin un gobierno panista a nivel estatal que lo respaldara. Él ya le ganó a Morena, nos demostró que ellos no son invencibles”.
“Fue el único candidato a senador que venció la ola populista”, agrega.
El spot concluye que “en las elecciones de 2021 el enemigo está fuera del partido y si queremos ganar, escojamos a quien ya venció una vez. Él es Marco Gama y en el 18 ya marcó la diferencia, en este 2021, marquémosla también por un San Luis más grande”.
En los comicios al Senado de la República en el 2018, la coalición por México al Frente, integrada por PAN-PRD-MC, fue encabezada por la gallardista Leonor Noyola Cervantes y el panista Marco Antonio Gama, ganadores de la elección al senador de mayoría relativa con 397 mil 672 votos.
El segundo lugar, como primera minoría, fue para la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-Encuentro Social, que logró 355 mil 464 votos y que fue encabezada por Primo Dothé Mata, quien es ahora uno de los precandidatos de Morena a la gubernatura.