Leticia Vaca
Ciudadanos Observando evidenció que la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, gastó seis mil 408 pesos en el pago de gasolina en el mes de junio.
De acuerdo con lo informado por la organización, el gasto fue cubierto con presupuesto del Congreso del Estado, y en total de habrían sido 340 litros de gasolina, que equivalen a recorrer cuatro mil 80 kilómetros.
“La diputada plurinominal panista Sonia Mendoza facturó al Congreso lo equivalente a recorrer por carretera desde la ciudad capital de San Luis Potosí hasta Toronto, Canadá (que son 3,714 km) o hasta Portland, en Estados Unidos, que son aproximadamente 4,006 kilómetros”, acusaron.
Sin embargo, Mendoza Díaz sólo justificó el gasto de cinco mil pesos de los más de seis mil que reveló la organización civil: “cinco mil es lo que me daban y están justificados, además yo, como presidenta, tuve que ir a eventos todo el día o permanentemente, entonces, yo no tengo nada que explicarle al señor, mas que decirle que es algo que me tocaba como presidenta y que se gastó porque hemos estado trabajando”.
Por último, dijo que estos señalamientos no le sorprenden y los atribuyó a un golpeteo político por sus aspiraciones: “es lógico que me tiren a matar porque desgraciadamente a las mujeres nos cuesta llegar a los espacios públicos y cuando nos atrevemos a levantar la mano, pues nos atacan”, refirió.