“En Venezuela no hay nada”

 

Caracas, Venezuela (11 de julio de 2016).- Miles de venezolanos cruzaron ayer la frontera con Colombia luego de que las autoridades venezolanas permitieron temporalmente el paso peatonal a la ciudad colombiana de Cúcuta, tras casi un año de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó su cierre.

“¡Estamos felices porque tenemos mercado acá, en Venezuela no hay nada! No hay ni medicinas para los niños, se están muriendo los niños. La cúpula es la que tiene comida. Eso es mentira que el presidente (Nicolás Maduro) dice que hay comida, mentira”, dijo Tulia Somaza, exaltada y entre los aplausos de sus compatriotas, que abarrotaban un supermercado en Cúcuta.

La apertura de la frontera por un plazo de 12 horas se produjo cinco días después de que varios centenares de mujeres venezolanas evadieron a los guardias fronterizos de su país y llegaron a Cúcuta para comprar alimentos y medicinas ante el severo desabasto de bienes básicos que sufre Venezuela.

El gobierno de Maduro caracterizó ese acto como “un show mediático”, supuestamente orquestado por los adversarios del gobierno para generar violencia en poblados fronterizos.

El cruce de peatones se inició poco después de las seis de la mañana a través de los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar. La jornada transcurrió pacíficamente.

Desconfianza.

El exembajador de Venezuela ante la OEA y miembro de la comisión designada por el gobierno del presidente  Maduro para la exploración de un proceso de diálogo, Roy Chaderton, aseguró ayer que “algunos líderes” de la Iglesia católica no inspiran confianza porque “tomaron partido” por un sector político.

Fuente: Excélsior.

Skip to content