En Villa de Pozos “todo falta”, afirma concejala presidenta

Abelardo Medellín

Al ser un municipio nuevo y en vías de administración de su propio patrimonio, en Villa de Pozos “todo” urge, afirmó la próxima presidenta concejala, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo.

La concejala celebró que recién el pasado martes, la reunión con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sirvió para discutir los convenios y acuerdos que serán necesarios realizar para que a Villa de Pozos no le hagan falta servicios cuando se haya independizado administrativamente del municipio de San Luis Potosí.

Rivera Acevedo comentó que el reto de la administración a su cago es mayúsculo, pues significa empezar desde cero todas las actividades propias de un ayuntamiento. Ante la pregunta de cuál es la principal necesidad que tiene Pozos en estos momentos, la concejala afirmó que hay que atender “todo”.

“Es todo: agua, seguridad; es nuevo municipio, no contamos con seguridad, pero en el convenio se establece que Gobierno del Estado nos va a apoyar”, declaración con la que adelantó que al nuevo municipio el gobierno estatal le dotará 50 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) para actividades de seguridad.

Sobre el tema del agua, Rivera Acevedo apuntó que Villa de Pozos sí tiene interés en adherirse al Interapas, sin importar que el organismo esté en vías de desaparecer.

“Villa de Pozos necesita el apoyo de Interapas, sabemos que va a desaparecer Interapas, pero ahorita en cuestión de pipas la gente no se puede quedar sin agua, porque ustedes lo saben, son muchísimos años que la red está colapsada, los pozos hay algunos que no funcionan”.

La concejala opinó que, en las condiciones que actualmente está Villa de Pozos, si se negaran a recibir ayuda del Interapas, representaría una afectación a la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que en la reunión también se acordó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí continuará con la prestación del servicio de recolección de basura tal y como lo ha hecho hasta ahora, con las mismas rutas, para no afectar a la ciudadanía; medida que se aplicaría hasta enero, mes cuando le llegará el presupuesto completo a la demarcación.

Skip to content