Por Redacción
Doña Evarista García Leyva, comunera de San Juan de Guadalupe, fue localizada esta mañana a varios kilómetros de donde se le ubicó por última vez este sábado alrededor de las 11:00 horas.
De acuerdo con la versión de sus falimiares, doña Evarista, de 75 años de edad, salió de su casa como lo hace de manera rutinaria a vender envases de PET que suele recolectar y ya no regresó.
El grupo de la Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia informó en su página de Facebook sobre cómo encontraron a doña Evarista:
Ya apareció nuestra compañera comunera Evarista García Granja .
Ahorita a chequeo de su salud y que nos diga qué sucedió.
Se está recabando información, pues del lugar donde desapareció a donde se encontró hay una distancia enorme.
“Sólo fui a llevar unos botes a unas cuadras de mi casa y ya no me acuerdo que paso”
No pudo ir sola de un lugar a otro. Ella sólo recuerda que amaneció en un cerro ubicado entre los límites de San Juan de Guadalupe y El Aguaje.
Gracias a la difusión y con el apoyo de todos se pudo localizar.
Infinitas gracias!
La señora, visiblemente desorientada, no pudo explicar la forma en que llegó a un lugar tan lejano de donde ubica que sólo caminó tres cuadras. Mencionó que un hombre y una mujer la trasladaron en un carro rojo, aunque en otro momento habló de que se trató de una camioneta.
Los familiares grabaron un breve video con la señora en la que le preguntan sobre lo que pudo pasar en las últimas 24 horas y la forma en que llegó a un lugar tan alejado de su vivienda. Además, realizaron un video del lugar donde la encontraron, en donde es notorio que es en la cima de un cerro a donde difícilmente pudo llegar sola.
Doña Evarista fue localizada a varios kilómetros de la mancha urbana, en una construcción inconclusa, arriba de un cerro en los límites de la comunidad de San Juan de Guadalupe y el Ejido de El Aguaje.
Por las circunstancias en las que se dio la desaparición de doña Evarista y las condiciones en las que fue encontrada, los familiares presentarán una denuncia por el posible delito de secuestro en contra de quien resulte responsable.
Se solicitará a las autoridades un estudio clínico de las condiciones en las que se encuentra doña Evarista, así como un análisis para determinar si le dieron o no alguna sustancia que le haya provocado el estado de confusión.