Ciudad de México (25 de mayo de 2016).- Un juez con residencia en Boca del Río, dio entrada a un juicio de amparo que interpuso el joven Enrique Capitaine Marín, en contra de la formal prisión que le dictó el juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, como probable responsable de delito de pederastia cometido en agravio de la joven Daphne Fernández.
La defensa del joven recurrió ante la justicia federal con la finalidad de que se le conceda la protección para dar marcha atrás a la resolución del juez Tercero.
La demanda de amparo se registró en el Juzgado Quinto de Distrito con el número de expediente 492/2016. Cabe recordar que el juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra de Capitaine Marín como probable responsable del delito de pederastia, según consta en la causa penal 83/2016.
Por ahora, Capitaine está sujeto a un proceso penal el cual enfrenta en prisión por tratarse de un delito grave en tanto el juez conocedor de la causa dicta la sentencia correspondiente.
En tanto, los jóvenes Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, continúan siendo buscados por las autoridades, puesto que también los requiere el juez al señalárseles como responsables del delito de pederastia.
Fuente: La Silla Rota.