Entre 200 y 300 menores se han contagiado de covid-19

Angélica Campillo

A pesar de que todavía no inician las clases presenciales de nivel básico en San Luis Potosí, en las últimas semanas se han registrado entre 200 y 300 contagios de covid-19 en niñas y niños potosinos, reveló la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María Claudia Tristán Alvarado.

La legisladora atribuyó los contagios de los menores al descuido de sus familias, quienes los  llevan al mercado, a las plazas, o a otros sitios de amplia concentración, y no han tomado las medidas sanitarias, cuando son precisamente los padres quienes deberían emprender acciones para no exponerlos en tanto no estén vacunados.

Si bien la diputada se mostró a favor del regreso a clases presenciales de todos los niveles educativos en San Luis Potosí el próximo lunes 14 de febrero, refirió que cada institución debe ser cuidadosa en el marco de la pandemia por covid-19, e implementar las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo con Tristán Alvarado, entre el 30 o 40 por ciento de escuelas en el estado carecen de agua potable, aunque lo importante es mantener la sana distancia en el aula, por lo que el número de alumnos en cada grupo deben ser reducido.

Según lo manifestado por la legisladora, cada comunidad educativa tiene que tener la autonomía necesaria para tomar las acciones necesarias de acuerdo con su contexto.

A consideración de la legisladora, las asignaturas más importantes que se necesitan reforzar con el regreso a las actividades escolares presenciales son matemáticas y español, aunque mencionó que “no nada más es el rezago educativo, sino el tema de la convivencia, ya hay una grave situación de salud mental tanto en los niños como en los padres”.

Skip to content