Entre abucheos, Trump promete recortar impuestos

Detroit, Estados Unidos (09 de agosto de 2016).- En un intento por dejar atrás un tramo alborotado de su campaña, Donald Trump lanzó este lunes, en medio de abucheos y protestas, un ataque mordaz a las ideas económicas de su rival la demócrata Hillary Clinton, a la vez que prometió fuertes recortes a los impuestos que, aseguró, devolverán rápidamente la prosperidad a la clase media.

Trump, quien leyó su discurso de una pantalla en un centro de convenciones, fue interrumpido varias veces por manifestantes —todas mujeres— quienes se encaramaron sobre sus sillas y gritaron consignas hasta ser expulsadas por personal de seguridad. Aunque inaudibles, las consignas parecían coordinadas y en algunas ocasiones Trump las reconoció.

“Está muy bien planeado”, dijo en un momento. Adicionalmente, en otro: “Debo decir que la gente de Bernie Sanders tenía mucha más energía y ánimo”.

El discurso, pronunciado ante el Club Económico de Detroit, reflejó la intención del candidato republicano de virar la polémica hacia lo que considera su punto fuerte: la economía. Trump ofreció escasos detalles nuevos de sus planes y en cambio enfocó buena parte de su discurso en su oponente demócrata.

Fuente: Uno Más Uno.
Skip to content