Abelardo Medellín
Entre mariachi, estudiantes acarreados, lonches y diputados morenistas, fue recibido en la capital potosina Adán Augusto López Hernández, el primer aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia que visita el estado de San Luis Potosí desde que inició el proceso interno el partido.
A las 12 del mediodía de este jueves 22 de junio, comenzaron a reunirse en la Plaza de Fundadores diversos contingentes de personas que ocuparon los asientos del evento que tuvieron en bien llamar “asamblea informativa”.
Al lugar llegaron formados y organizados grupos de estudiantes del Conalep, mismos que desde la tarde de ayer 21 de junio, recibieron la instrucción de cargar ropa cómoda, no sus uniformes, y se les advirtió que sus clases serían canceladas.
Además, llegaron jóvenes pertenecientes al Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado (CECyTE), quienes fueron colocados en las primeras filas de los asientos dispuestos en la Plaza Fundadores.
Minutos antes de que arribó el aspirante morenista, todos los jóvenes fueron levantados de sus asientos y retirados del evento sin mediar ninguna explicación al respecto.
A los jóvenes estudiantes se les repartieron lonches, aguas, pancartas en apoyo al aspirante e incluso revistas a favor de Adán Augusto López.
También se dieron cita los diputados locales Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Antonio Lorca Valle. Este último vestía un chaleco alusivo a la cuarta transformación y aprovechó los minutos antes del evento para organizar el conjunto de mariachi que, uniformado de guinda, amenizó la espera de los asistentes.
Aunque no llegó a sentarse en ninguna de las filas del sitio, también se le vio por los alrededores al nuevo secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales.
El aspirante López Hernández arribó a la plancha de Fundadores pasadas las 13:30 horas. Ahí fue recibido por un grupo de periodistas a quienes decidió no atender y pidió que dejaran las preguntas para el final del evento.
Pese a los esfuerzos de acomodar a los transeúntes en las sillas del evento, para cuando Adán Augusto López subió al escenario, la Plaza de Fundadores se encontraba poco concurrida e incluso se apreciaban grandes secciones de asientos vacías.