Carlos Rubio
“Qué bueno que todo mundo trae las medidas de seguridad sanitarias, hay que seguirnos cuidando”, dijo Leonel Serrato a al menos 40 personas reunidas frente a él sin sana distancia, que celebraban su registro como candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí (SLP) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Afuera del Comité Municipal Electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), cada persona cargaba banderas del Partido del Trabajo y del PVEM, mientras coreaban los nombres de Leonel Serrato y Ricardo Gallardo Cardona, quienes, desde una tarima, criticaban la gestión de la pandemia de Mónica Liliana Rangel Martínez.
Luego de registrarse como candidato a la alcaldía de SLP ante los consejeros municipales del Ceepac, Leonel Serrato salió de las instalaciones en la calle 5 de mayo, donde ya se le había preparado el festejo, emulando –aunque en menores proporciones– al que realizó Gallardo Cardona en su registro como candidato a Gobernador.
Leonel Serrato centró su discurso en criticar a Mónica Rangel –a quien en diversas ocasiones a nombrado como “señora Covid”–, y a Xavier Nava Palacios, quien hoy fue registrado como candidato de Morena y será su principal adversario en la competencia por gobernar la capital potosina.
“La responsable (de la pandemia) anda de grilla, la responsable anda de chimiscolera y de usurpadora, pero el pueblo es sabio y cada lagrima derramada por la gente tendrá clara la conciencia al momento de decidir”, refirió Serrato Sánchez.
Continuó afirmando que la Cuarta Transformación se encuentra en el PVEM y el PT, partidos que en la Cámara de Diputados han votado a favor de las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, excepto en la última ocasión en la que se votó la reforma eléctrica y el PVEM votó en contra, incluyendo a Ricardo Gallardo.
Habló también de los candidatos de la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza y Enrique Galindo, ya que aseguró, tienen la complicada tarea de “articular el discurso de conservadores y revolucionarios”.
Leonel Serrato se comprometió a trabajar principalmente por la seguridad de la capital de San Luis Potosí, coordinándose con la Guardia Nacional, “vamos a transformar, vamos a cambiar para vivir en paz y vivir seguro”.
Finalmente, desestimó los señalamientos hechos por el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien lo acusa de utilizar el padrón de beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal a su favor.