Fernanda Durán
El Congreso del Estado entregó la presea “Plan de San Luis” al piloto Ricardo Cordero De Ávila, por la labor que realiza a través de las diversas organizaciones civiles en fomento al deporte del automovilismo en sus diversas ramas.
En tribuna este jueves 23 de marzo, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, María Claudia Tristán Alvarado, destacó que además de los logros deportivos del galardonado, también es referente para el estado, ya que provee patrocinio para aquellos deportistas que no cuentan con apoyo económico.
“Después de varias conversaciones con personas cercanas y amigos, encontramos que es jefe de familia, padre, esposo, hermano, amigo y bienhechor de escuelas, asociaciones de grupos vulnerables y diversos”.
En la exposición de motivos para otorgar la presea, el Congreso del Estado también resaltó que durante su trayectoria como deportista de alto rendimiento ha participado sin fines de lucro, ya que el deporte automotor ha tenido limitantes para su crecimiento en el país al ser de alto costo.
Entre las actividades destacadas en altruismo se mencionó su trabajo durante los últimos tres años con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, contribuyendo con las personas que requieren apoyo para tratamiento oncológico.
También un evento de convivencia con niños y niñas de la “Casa Hogar San Antonio”, durante el Rally Guanajuato México 2020; colectas con su equipo para comprar juguetes y entregarlos a infancias que viven en condiciones desfavorables.
Además de su intervención en los cursos de introducción al Rally sin costo para pilotos de recién incursión, y la entrega de más de mil litros al municipio de Ahualulco para el mantenimiento de los caminos por el #RAC1000 del pasado marzo para beneficio de la población en abril de 2022.