Por Eduardo Delgado
El presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, estará este jueves en San Luis Potosí para entregar en Palacio de Gobierno las firmas -recabadas por esa organización- de personas que exigen a las autoridades se investigue con perspectiva de género el caso de Karla Pontigo.
El pasado 29 de octubre se conmemoró el quinto aniversario luctuoso de Karla Pontigo, quien murió durante el sexenio del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, cuyo Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, atribuyó el deceso de la joven a un accidente en el antro donde ella trabajaba como edecán.
Miembros de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, así como el presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, entregarán las rúbricas recabadas durante los últimos meses al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en ausencia del mandatario estatal.
Las firmas respaldan la exigencia a las autoridades para que el caso de Karla Pontigo se averigüe con perspectiva de género, toda vez que en su cuerpo se hallaron evidencias de que aquel día fue atacada sexualmente.
Jazmín Reza, de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, advirtió que se solicitó entregarle el pliego de firmas al mandatario estatal, el priista Juan Manuel Carreras López, sin embargo las recibirá el Secretario General de Gobierno.