Por: Redacción / San Luis Potosí, México (26 de mayo de 2015).- Diabetes mellitus, derrame cerebral, infarto agudo almiocardio, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tumores digestivos, son las cinco principales causas de muerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí en pacientes arriba de los 65 años de edad.
Esto lo confirmó el coordinador de información y análisis del IMSS, Hipólito Cano Gómez, quien explicó que estas cifras son coincidentes con la estadística nacional, ya que en este sector, hasta un 40% de pacientes en seguimiento en el Instituto son crónico degenerativos, lo que tarde o temprano, y a falta de un control médico, alimenticio y familiar adecuado, los llevará a episodios que pongan en riesgo su vida.
“A nivel IMSS en San Luis Potosí, tenemos casi 147 mil pacientes arriba de 65 años en seguimiento, de los cuales, un 40% de esa cantidad están en el seguimiento de patologías crónicas, indicó el epidemiólogo. También resaltó que el apoyo familiar es importante en pacientes de la tercera edad, ya que pueden descompensarse prontamente.