Equipo directivo del Hábitat cambiará para mejorar el entorno universitario: rector

Fernanda Durán

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, dio a conocer que se prevén cambios significativos en el equipo de trabajo de la directora Rosa Ma. Reyes Moreno en la Facultad del Hábitat, a fin de mejorar la relación entre la administración y los estudiantes tras 20 días de manifestaciones en contra de la dirección.

Zermeño Guerra destacó que los cambios permitirán una mayor interacción entre el estudiantado y las autoridades, para contribuir en restaurar la tranquilidad en la comunidad universitaria; esto ante el acuerdo para liberar las instalaciones de la Facultad con el que se estableció un periodo de evaluación de un año para la dirección.

“Normalmente, los cambios en el equipo de trabajo traen consigo nuevas oportunidades para que los estudiantes interactúen con las autoridades, lo que esperamos contribuya a restaurar la tranquilidad en nuestra comunidad estudiantil”, expresó.

No obstante, el rector reconoció que los problemas en la Facultad del Hábitat no se limitan únicamente a la dirección, sino que también existen desafíos administrativos significativos, como la falta de recursos para la rehabilitación de infraestructuras básicas como baños, drenajes, talleres y canchas deportivas.

“Se han establecido acuerdos para abordar estas necesidades urgentes. Es crucial entender que resolver estos problemas requiere la cooperación tanto de la dirección como de la administración universitaria”.

El plan para los próximos meses incluye acciones concretas con las que buscan abordar estas deficiencias y garantizar un entorno adecuado para el desarrollo académico y personal de los estudiantes en la Facultad del Hábitat, según lo expresado por el rector.

Skip to content