- Esta es la cuarta “dimisión” en menos de seis meses
Eduardo Delgado
Luego de los “ajustes” en el gabinete municipal de la capital, Erika Velázquez Gutiérrez renunció este martes a la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, cargo para el que fue designada por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Con esta suman cuatro bajas en el gabinete municipal en menos de seis meses; J. Jesús Salazar Pozos, Alejandro Pérez Rodríguez y Julieta Méndez Salas, también renunciaron a la Contraloría, a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a Puerta Violeta, respectivamente.
Este miércoles dimitió la priista Erika Velázquez, quien fue directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) durante los seis años de la administración del exgobernador Juan Manuel Carreras López.
La renuncia se presenta luego de los ajustes en el gabinete municipal, derivado del relevo de Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez en la dirección de Comercio, cuyo cargo le fue asignado a Jorge García Medina, quien a su vez fue suplido como delegado en Villa de Pozos por José Ángel Castillo Torres.
La dimisión de Erika Velázquez fue confirmada con personal del Ayuntamiento y al tratar de localizarla vía telefónica en su oficina, donde una empleada reportó que ella dejó el cargo.
Trascendió que a Erika Velázquez le fue ofrecido el cargo que dejó vacante Julieta Méndez desde el pasado 25 de febrero, pero no lo aceptó y decidió volver a ocupar su plaza en el Poder Judicial del Estado.
El cargo de la priista será asumido por Norma Gabriela Dorador Andalón, quien ha integrado la delegación local de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y en 2015 fue candidata a diputada federal postulada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).