Leticia Vaca
Como “una irresponsabilidad” calificó la diputada Laura Patricia Silvia Celis, el regreso a clases presenciales en nivel básico que podría darse el próximo 30 de agosto.
Silva Celis puntualizó que no solo se pone en arriesgo de contagio de la COVID19 a los estudiantes, sino que también a docentes y padres de familia, “porque no es poca la gente que tendría que incorporarse a la actividad académica”.
“Es una total irresponsabilidad, muchos países del primer mundo que si han sabido manejar la pandemia han tenido que echar marcha atrás en este tipo de decisiones”, señaló.
La legisladora precisó que desde el Congreso del Estado los legisladores se deben posicionar al respecto, “como representantes de los padres de familia no podemos estar de acuerdo en que esto siga así”.
Silva Celis dijo que, de concretarse el regreso a clases presenciales en el nivel básico, se hablaría de una imposición de parte del Gobierno Federal, “la imposición como siempre ha marcado a este gobierno de la Cuatro T (Transformación), cuando la realidad nos está indicando otra cosa (…). A pesar de las circunstancias, obligar a la ciudadanía a que acate ciertas disposiciones, es una irresponsabilidad”.