María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que durante los primeros 100 días de su nuevo trienio espera que el Congreso del Estado analice y vote a favor de convertir a Escalerillas en una nueva delegación de la capital.
Galindo Ceballos subrayó que el proyecto para formalizar esta incorporación ya está listo para pasar a Cabildo, lo cual podría suceder en la próxima o subsiguiente sesión.
“El primer paso para convertir a Escalerillas en delegación será la aprobación en Cabildo, y después dependerá del Congreso. Hemos tenido muy buen diálogo con los legisladores, así que confió en que se apruebe rápidamente. Esto le dará a la zona un fuerte impulso y permitirá hacer otros ajustes en áreas que actualmente no pertenecen a ninguna delegación”, señaló el alcalde.
El edil explicó que además de Escalerillas, otras comunidades como Peñasco, La Mantequilla y Charquito Blanco, que hasta ahora se encontraban en una situación de indefinición administrativa, serán asignadas a alguna de las delegaciones ya existentes, como Bocas o La Pila.
Asimismo, destacó que aproximadamente entre un 20 y 25 por ciento de la población de estas áreas está en “el limbo”, ya que al no contar con una jurisdicción delegacional clara no cuentan con los servicios y atención necesarios.
En este sentido, el presidente municipal remarcó que con la creación de la nueva delegación de Escalerillas y la reorganización de las zonas no delegacionales, el gobierno busca mejorar la gestión y atención a las comunidades, brindándoles una estructura administrativa que garantice su desarrollo y bienestar.