Escándalo en el TEPJF refleja la “podredumbre” del Poder Judicial: Sergio Serrano

Carlos Rubio

Para Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el conflicto que se vive al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solo refleja el grado de podredumbre y corrupción en el que ha “caído” el Poder Judicial.

El pasado miércoles 4 de agosto se desató una confrontación al interior del TEPJF, luego de que un grupo de cinco magistrados decidiera evaluar la gestión del entonces presidente José Luis Vargas, para posteriormente votar por su destitución y colocar como su reemplazo a Reyes Rodríguez Mondragón.

“Creo que es urgente una nueva ley del Poder Judicial. Ustedes han visto que se pueden amparar contra todo, no importa qué. Este caso particular nada más deja al descubierto hasta qué grado se ha llegado, al grado de que ahora se están destituyendo entre ellos”, comentó Serrano Soriano.

A la tensión vivida en el TEPJF, se le suman las impugnaciones presentadas en contra de los resultados electorales del pasado 6 de junio en distintos estados, entre los que se encuentra San Luis Potosí con la elección a la gubernatura; en días pasados, la impugnación pasó del Tribunal Electoral del Estado (TEE) hacia la instancia Federal.

El dirigente estatal de Morena consideró que el cambio de presidente del TEPJF no afectará a las impugnaciones, sin embargo, no le gustaría que hubiera resoluciones “cuchareadas” respecto a la elección a la gubernatura, presidencias municipales y diputados, tanto locales como federales.

Reiteró el trabajo de la Cuarta Transformación en el Poder Ejecutivo nacional y agregó que en el Legislativo ha habido cambios considerables, sin embargo, el Poder Judicial se mantiene tal cual, “con las mismas normas y reglas en donde han prevalecido altos grados de corrupción”.

Skip to content