Por: Eduardo Delgado.
Una patrulla de la policía estatal sin número económico pero sin elementos encapuchados es parte de la escolta de seguridad que tiene asignada el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, lo que confirma la denuncia de la existencia de unidades de esa corporación sin dígitos de identificación.
La semana anterior, el miércoles, Ignacio Alejandro Roque Rojas, integrante de la agrupación “Hermandad de Policías del Estado, Asociación Civil”, denunció la operación de agentes encapuchados, en unidades con el escudo de la corporación pero sin número de identificación.
Este lunes, tras la comparecencia pública y en secreto, Gutiérrez García se retiró de las oficinas de los diputados locales en una camioneta Suburban, seguido por una unidad de la policía estatal.
Con elementos sin el rostro cubierto pero sin número económico, con vidrios polarizados, con barra protectora de volcaduras en la caja, con tumba burros al frente, ambas con iniciales SSP-SLP, y con placas oficiales, estas con dígitos marcados en rojo en una placa con fondo blanco.
El pasado domingo Gutiérrez García cumplió apenas un mes en el cargo y llegó procedente de Tamaulipas, acompañado de un “Regimiento Tamaulipeco”, cuyos elementos tendrían asignadas unidades con esas características.