Escolta que agredió a ciclista portaba armas sin licencia: Torres Sánchez

Desiree Madrid

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó la detención de un hombre armado tras agredir a un ciclista que reclamó el uso indebido de la ciclovía por parte de una camioneta Suburban sin placas de circulación.

El detenido portaba dos armas largas, un arma corta y cargadores con cartuchos útiles, sin contar con las licencias correspondientes.

“Fue detenido uno de los ocupantes. Se les aseguraron dos armas largas, un arma corta y cargadores con cartuchos útiles, todo esto sin contar con las licencias de portación. Actualmente ya están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”, detalló Torres Sánchez.

El incidente, que se viralizó en redes sociales, ocurrió la noche de este jueves 20 de febrero cuando supuestamente el ciclista confrontó a los escoltas de la camioneta por bloquear la ciclovía. La situación escaló y uno de los ocupantes sometió al ciclista.

En un primer momento, el detenido afirmó ser escolta de un diputado federal. Sin embargo, el legislador negó la relación tras comunicarse con el Gobierno del Estado.

“Eso es lo que él mencionó en un primer momento. Sin embargo, el diputado ya ha tenido comunicación con nosotros y asegura que eso no es cierto. Independientemente de ello, vamos a continuar con la investigación”, aclaró el secretario.

Torres Sánchez destacó que la detención fue resultado de la denuncia ciudadana y la colaboración entre los medios de comunicación y las autoridades estatales.

No sé mencionó concretamente la identidad del diputado federal que mencionó el escolta.

Aunque el ciclista presentó una denuncia formal, el secretario subrayó que la portación ilegal de armas se persigue de oficio.

“Desde el momento en que hay una persona armada sin licencias, se configura un ilícito que no requiere denuncia previa”, puntualizó.

El secretario añadió que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien continúe con las investigaciones para esclarecer la procedencia del armamento y la verdadera relación del detenido con el supuesto legislador.

Mientras tanto, el acusado permanece bajo custodia en espera de que se defina su situación legal.

Skip to content