Abelardo Medellín
Todas las escuelas públicas de San Luis Potosí saldrán de vacaciones a partir de este miércoles 12 de julio, anunció a través de su Facebook el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario realizó una transmisión en vivo en la que explicó que las alumnas y los alumnos saldrán de vacaciones antes de lo que marca el calendario escolar.
“Se adelantó una semana las vacaciones (…) porque estaban programadas para salir el día 19 [de julio], ya salían”.
Aseveró que este adelanto del periodo vacacional se debe diversos factores, como cumplir con la promesa de terminar antes el ciclo escolar para la Huasteca potosina y evitar que las y los estudiantes padezcan las olas de calor que azotan la zona.
“En la zona metropolitana hay escuelas ahorita que están padeciendo falta de agua y estamos suministrando y les estamos apoyando, es para tener todo listo para su regreso a clases”, añadió.
De igual forma explicó que si bien los estudiantes saldrán de vacaciones a partir de mañana, las y los profesores deberán seguir con su asistencia normal para cumplir con los cursos de capacitación que recibirán hasta el día 26 de este mes.
Pese a que el gobernador afirmó en su transmisión que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ya avisó a los directivos y supervisores, directores de escuelas afirmaron que no hay información oficial enviada a ellos sobre la salida prematura de vacaciones.