Por: Samuel Estrada.
A pesar de que hay medidas cautelares vigentes impuestas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) por el uso de la palabra “gallardía”, este miércoles en un espectacular ubicado en la avenida Venustiano Carranza, aparece un anuncio del PRD en donde se puede leer “Con Gallardía, San Luis Ganará”.
Cabe recordar que apenas en agosto, el órgano electoral potosino emitió el ordenamiento de retirar cualquier tipo de propaganda con la palabra “gallardía”, mientras se resuelve la investigación al respecto de si se puede considerar como publicidad de acto anticipado de campaña.
A pesar de esto, ni los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez, ni de la capital potosina han atendido esta medida y ahora mucho menos el PRD estatal, por lo que el Ceepac debe determinar que sanción puede ser aplicable a los entes que no atendieron las medidas cautelares.
Aclaración de la Redacción
La Redacción de Astrolabio considera necesario ofrecer a sus lectores dos disculpas tras la publicación de esta nota:
La primera. La presente nota se originó en la publicación, vía Facebook, de la imagen de un espectacular sobre la avenida Carranza con el comentario “Otra vez, tentándole al agua a los camotes…”. Nos disculpamos por que en la redacción de la misma no se incluyó ese dato.
La segunda. Al acudir a verificar, a lo largo de toda la avenida, la colocación del espectacular en cuestión, se detectó que en el sitio aparece un espectacular totalmente diferente al que se hace referencia en la imagen de la nota. Nos disculpamos por lo tardío de nuestra verificación.
Sin embargo, creemos que en el hecho existe un dato que no debe pasar inadvertido: en redes sociales se sigue hablando del abuso en el uso de la palabra “gallardía”, lo que alude necesariamente al proceso inconcluso que sigue el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sobre esa cuestión.
En razón de ello, y para que nuestros lectores cuenten con información completa, creemos pertinente mantener en línea esta información.