María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esperará al voto del Pleno del Congreso del Estado, para emitir una opinión sobre la tarifa que tendrá el agua para el próximo año.
Esto luego de que diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado desecharon la propuesta de 24.9 por ciento de aumento a las cuotas y tarifas del Interapas.
“Yo no diría que no se rechazó nada y yo respetaré las decisiones finales del Congreso. Falta que se vote en el Pleno, esta fue una decisión de las comisiones. Yo como siempre voy a respetar al Congreso”, sostuvo.
Ante un posible ajuste menor a la tarifa del agua, Galindo Ceballos comentó que San Luis Potosí enfrenta bastantes años en rezago y que el organismo operador del agua trabajará “con lo que se tiene” y hará un esfuerzo mayor, incluso buscar fuentes de financiamiento.
“Nosotros tenemos que —y lo hablo como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas—, tenemos que trabajar en conjunto para buscar una buena proyección en el Interapas. Cuando menos dejar un plan a largo plazo para resolver el tema del agua en San Luis Potosí”, dijo.
Por último, compartió tener miedo de que San Luis entre en una crisis hídrica como la que atraviesa Monterrey, por lo que comentó que la solución radica en la necesidad de una inversión fuerte en infraestructura.
“No estamos en esa condición, por ello necesitamos realizar un proyecto a largo plazo, para los próximos 10 o 20 años (…) El Interapas va a subsistir y va a administrar, siempre con la visión de nuestro gobierno, que es darle lo mejor a la ciudad”, finalizó.