Angélica Campillo
Con la reciente detención en Nuevo León de Alfredo Alemán Narváez, alias “El Comandante Alemán”, en San Luis Potosí se espera una baja en los delitos, manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo.
De acuerdo con González Castillo, la Guardia Civil Estatal está atenta para cualquier reacción que se pudiera registrar tras la detención de este objetivo criminal, cuya organización opera en San Luis Potosí.
“No queremos que actúe la delincuencia organizada, queremos que haya seguridad (…) Y con la proximidad que se hace en los diferentes municipios pretendemos que disminuyan los casos de inseguridad”, argumentó el titular de la SSPC.
Al respecto, el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras señaló que van a trabajar de manera coordinada, en un primer momento, con las autoridades federales, a efecto de proporcionarles la información que requieran para que obtengan el resultado respecto de la detención del líder de “Los Alemanes”.
No obstante, Ruiz Contreras reconoció que evidentemente puede haber reacciones debido a esta detención, pero refirió que fue un tema que se tocó en la mesa de seguridad de este viernes por la mañana, en donde se acordó que estarán alertas por algún ataque de un grupo que quiera fortalecerse en la entidad potosina.
El fiscal mencionó que hasta el momento no hay ninguna posibilidad de que el detenido sea trasladado a San Luis Potosí, puesto que es materia de delincuencia organizada y le corresponde a la Federación.