María Ruiz
La planta Calidra El Zacatón no ha reanudado actividades y continúa clausurada, luego de la suspensión realizada por la Dirección de Comercio Municipal, así lo refirió el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien advirtió que seguramente la empresa interpondrá algunos recursos legales para seguir en funcionamiento.
“Aún estamos esperando porque seguramente habrá litigios, pero hasta el momento no nos han avisado nada, y reiterar que la Dirección de Comercio verificó que mantenían actividades para las que no contaban licencias de funcionamiento”, dijo.
En este sentido, el edil refirió que se comprobó la veracidad de lo que en su momento denunciaron vecinos y residentes de la zona, por lo que se aplicaron las reglamentaciones de la ciudad.
“Así fue como dimos con estas actividades y eso se mantiene firme hasta el día de hoy, esta planta sigue clausurada y no debería seguir funcionando”.
Por último, señaló que se mantendrá la vigilancia sobre la planta para evitar que vuelva a realizar actividades ilegales, que sobre todo ponen en riesgo el ambiente y la salud de las personas que viven en la zona.