Esperan que reestructura del DIF estatal y la Sedesore no tenga fines electorales

Abelardo Medellín

La presidenta del DIF municipal de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, dijo confiar en que el cambio de la estructura del DIF estatal, que ahora se divide según los distritos electorales, no tenga fines políticos ni electorales.

Este lunes 15 de agosto, Astrolabio Diario Digital reveló que el DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) modificaron sus estructuras para pasar de cuatro delegaciones estatales a 15, delimitadas de acuerdo con cada distrito electoral del estado.

Al respecto, Arriaga Márquez comentó que tiene la expectativa de que los nuevos cambios en la estructura del DIF estatal sean “única y exclusivamente” para la mejor de los grupos que lo requieran.

“Esperemos que esa sea la visión. Segura estoy que la licenciada Ruth [González, presidenta del DIF estatal] también tiene esa visión de ayudar a las personas que más lo necesitan, esperemos que no nos afecte”, dijo.

La presidenta del DIF en la capital dijo que quizá podría considerarse que son muchos los 15 delegados nuevos en comparación con los cuatro delegados anteriores, pero afirmó que, si son para ayudar a los grupos vulnerables, pueden ser los necesarios.

Arriaga Márquez mencionó que este cambio de estructura del DIF estatal no mereció ninguna reunión informativa u oficio girado a los sistemas municipales, pero aseguró que sí se les enteró del mismo.

“Había escuchado algo, pero no estaba completamente segura de lo que había pasado, pero sí, esa es la nueva estructura”, comentó.

Skip to content