Esposa de “El Mijis” pide ayuda al presidente para su localización

Redacción

Miriam Martínez Vargas, esposa del activista y exdiputado local, Pedro César Carrizales Becerra, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que le ayude a encontrarlo, ya que se desconoce su paradero desde el pasado 31 de enero.

En el documento, Martínez Vargas refiere que la última vez que vio a su esposo fue el 31 de enero en el estado de Coahuila, cuando se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde las autoridades de aquella entidad aseguran estuvo “de paso” y se trasladó al estado de Tamaulipas, según la geolocalización de su teléfono celular.

“Hoy son 14 días de no verlo, de no abrazarlo, de no ver florecer su sonrisa, de no admirar su andar sobre las calles donde transitan los olvidados, de no sentir el amor con el que planeaba ayudar a los presos injustamente, de no mirarlo alimentar y arropar a los migrantes que sobreviven al fuego cruzado y de no escuchar su voz oponiéndose a lo injusto; son 14 días de incertidumbre y dolor”, escribió.

Además, le dijo al presidente que si fuera él de quien no se conociera su paradero, Carrizales Becerra recorrería los estados, organizaría brigadas de búsqueda y caminaría “en los barrios que guardan los secretos más ocultos y dolorosos” para encontrarlo.

“No me queda duda que lo que vive hoy es consecuencia de no tenerle miedo a la tierra que ama; es el resultado de caminar sobre los caminos olvidados; es efecto de una historia de dolor que le hizo comprender al resto; el origen de todo es la confianza de creer que puede cambiar este mundo poco a poco”, plasmó Martínez Vargas en su carta.

Finalmente, reconoció el apoyo que ha recibido de autoridades estatales y federales, pero le suplicó ayuda al presidente al recodar que Carrizales Becerra confía en él y que “las causas y la transformación” son los motivos que hacen andar al exdiputado.

Skip to content