El presidente de EU, Donald Trump mostró su apoyo total a los participantes de la marcha antiaborto que se realizará este viernes 27 de enero en Washington.
Además dijo que el vicepresidente, Mike Pence, asistirá y dará un discurso en la marcha.
Según el diario The New York Times los organizadores de la ‘Marcha por la Vida’ invitaron al presidente Donald Trump y al vicepresidente Pence a asistir al evento. Hasta ahora, personal de la Casa Blanca sólo ha confirmado la asistencia de Mike Pence.
Asimismo, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, anunció que el gobierno de Trump tendrá una “importante presencia” en la marcha, reportó la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).
The #MarchForLife is so important. To all of you marching — you have my full support!
“No es un secreto que el presidente ha hecho campaña como un presidente provida. Es algo muy importante para él”, refirió Spicer, y comentó que prueba de ello fue que reactivar la ‘Mexico City Policy’.
La noche de este jueves Pence se reunió con líderes del movimiento antiaborto.
Honored to meet with Pro-Life leaders in my office tonight. Just told them I look forward to addressing National @March_for_Life on Friday.
Sin financiamiento para salud sexual
El pasado 23 de enero, Trump reinstauró la ‘Mexico City Policy’, prohibiendo que organizaciones no gubernamentales utilicen fondos federales que reciben para promover actividades relacionadas con la salud sexual y reproductiva, como el aborto en el extranjero.
Esta política fue promulgada por el presidente Ronald Reagan en 1984 y ha sido activada de manera intermitente en Estados Unidos, cada que un republicano está al frente de la Casa Blanca.
Al firmarse la órden ejecutiva para reactivar esta norma, el vocero de el gobierno estadounidense dijo que la restauración de esta política no es más que la repercusión de los valores del presidente Donald Trump.
Por la vida (antiaborto)
La Marcha por la Vida es una protesta que se realiza cada año en la ciudad de Washington, en el marco del aniversario de la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos para legalizar el aborto en el caso Roe vs. Wade.
El caso Roe vs. Wade logró en 1973 que la Corte de EU reconociera el derecho al aborto inducido en este país, autorizando que se interrumpiera el embarazo, producto de una violación, de “Jane Roe” (Norma L. McCorvey).
Desde su campaña, Donald Trump realizó diversas promesas a grupos antiaborto en Estados Unidos, entre las que se incluyen la prohibición del aborto a las 20 semanas de embarazo y un compromiso para asegurar que los nombramientos que se hagan en la Suprema Corte sean con personas que estén contra el procedimiento.