Leticia Vaca
A petición del diputado Rolando Hervert Lara, la Comisión de Vigilancia solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realice una revisión a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del periodo de enero a septiembre de 2019.
Al respecto, el diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia, explicó que el día de ayer se recibió la petición de la Jucopo y esta misma semana sería turnada a la ASE.
La solicitud fue puesta a consideraron en la sesión de la Comisión de Vigilancia y aprobada por mayoría, sin embargo el diputado Edgardo Hernández Contreras, además de estar a favor, pidió que se agregaran algunas consideraciones:
“Que todas y cada una de las personas cuenten con su contrato; que los asesores de los diputados, particularmente Jucopo, no hayan sido rebasados por el monto asignado de 120 mil pesos, quienes funjan como coordinadores, de resultar así, iniciar el procedimiento administrativo”.
Asimismo, “que se precise lugar y espacio laboral de todos y cada uno de los asesores, con una supervisión física, señalando sus funciones y actividades diarias”.
El resto de los integrantes de la Comisión de Vigilancia avaló las peticiones de Edgardo Hernández.
Cabe mencionar que la solicitud de auditoría, declaró en días pasados Rolando Hervert Lara, presidente de la Jucopo, es para aclarar los “dimes y diretes” entorno a la anomalías que se señalaron cuando Edson Quintar Sánchez presidía este órgano.