Madrid, España (24 de mayo de 2016).- Oslo, la capital de Noruega, se convertirá en la primera ciudad del mundo en la que los autos dejarán de circular. En su lugar, quedarán las bicicletas.
Aunque el proyecto afectaría a más de 350 mil propietarios de automóviles, el gobierno invertirá en la construcción de más de 56 kilómetros de carriles para bicicletas. Esto se reflejará en la significativa disminución de la contaminación en la ciudad y en la seguridad vial.
Además, los habitantes llevarán una vida más activa: tendrán que pedalear para transportarse de un lugar a otro.
El gobierno declaró que desea hacer de la ciudad un lugar más seguro para peatones y ciclistas. Y, además, ayudar a los pequeños comercios: el aumento de la circulación en bicicleta y a pie aumentará las ventas en pequeños negocios.
Se prevé que el proyecto se ponga en marcha en 2019. Otras ciudades como Madrid también planean eliminar por completo los automóviles para el año 2020.
En un principio, el proyecto puede resultar molesto para los propietarios de vehículos automotores. Sin embargo, los beneficios a largo plazo son claros: la disminución de la contaminación, contribuir a que el calentamiento global no aumente y terminar con los congestionamientos viales.