Angélica Campillo
De acuerdo con reportes de la vocería de Seguridad del Gobierno del Estado, tanto la directora de Fuerzas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Margarita Leura Granja, como el policía estatal de Matehuala, heridos en distintos hechos, se encuentran en condición estable y recuperándose.
El vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, apuntó que la directora de Fuerzas Municipales, herida por arma de fuego el pasado jueves 23 de diciembre al salir de su domicilio, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable, por lo que se espera que su recuperación avance favorablemente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que alrededor de las 7:30 de la mañana del pasado jueves 23 de diciembre, la también agente policial fue atacada por un disparo de arma de fuego en el pecho, entre las calles de Juan Sarabia y Chapultepec en Soledad de Graciano Sánchez; de inmediato fue trasladada a un hospital para su atención médica debido a la lesión que presentaba.
El personal de seguridad de la directora logró repeler dicha agresión y presumiblemente hirieron a un atacante que huyó del sitio, sin embargo, hasta el momento no se ha esclarecido este hecho.
Además, Gallegos Cepeda indicó que el oficial que resultara herido en un enfrentamiento entre estatales y civiles en Matehuala, el pasado martes 21 de diciembre, ya salió del hospital y se encuentra en buenas condiciones, e incluso pasó las fiestas navideñas con su familia.
Respecto a este tema, la FGE reportó que el 21 de diciembre los agentes de la policía estatal circulaban sobre la Carretera 57, cerca del Libramiento de Matehuala, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego por sujetos a bordo de dos vehículos.
En este hecho resultó herido un oficial de 26 años, quien de inmediato fue llevado a un hospital de ese municipio y posteriormente fue trasladado en el helicóptero de la corporación a la ciudad de San Luis Potosí para ser atendido.