Estados en Facebook determinan personalidad

Facebook-ad-iPhone

Ciudad de México (15 de agosto de 2015).- Un estudio publicado en la revista británica Personality and Individual Differences señala que los estados compartidos en Facebook, indican la personalidad del usuario. De acuerdo con el informe, la manera en que las personas expresan cómo se sienten es un factor clave.

Los investigadores aseguran que los intelectuales suelen compartir información impersonal en Facebook y evitan hablar sobre temas intrascendentes como lo que comieron en el día. Por lo general, este grupo de personas coloca publicaciones relacionadas a temas de actualidad y que generen debate.

Se clasifica de extrovertidos a quienes están ansiosos de comunicarse con sus contactos de Facebook. Ellos suelen informar en sus estados acerca de sus últimas actividades sociales.

Por otra parte, según la investigación, los narcisistas actualizan su estado con más frecuencia y comunican sobre sus logros, dietas y ejercicio. Generalmente sus publicaciones tienen numerosos “likes”, aunque no siempre a los usuarios les agrade.

Finalmente, hay un grupo de personas de baja autoestima, quienes actualizan su estado sobre problemas y parejas románticas.

Fuente: El Universal.

Skip to content