Estafan estudiantes de la UASLP a unas 300 personas

[image_gallery images=”11777:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/DSC_1397.jpg,11778:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/IMG_4124.jpg,11779:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/IMG_4117.jpg,” ][/image_gallery]

Por: Eduardo Delgado

 

Con apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), José Abel Fuentes Guzmán, consejero estudiantil suplente en la facultad de Derecho, en complicidad con un grupo de compañeros, orquestó un fraude en perjuicio de unas 300 personas, por un monto estimado entre  60 mil y 90 mil pesos, según afectados.

“Esta carrera nada tiene que ver con otras carreras del mismo tipo, es una carrera (sic) avalada de manera oficial y organizada por potosinos responsables y con experiencia”, se promocionó el “Apocalypse Race Zombie Challenge 5K”, evento aplazado dos semanas antes “por cuestiones de seguridad”.

Este domingo 31 de mayo, acompañados por sus padres, cientos de niños y jóvenes acudieron entusiasmados al Parque Tangamanga Uno para participar en la competencia, cuyo costo de inscripción individual fue de 350 pesos y  250 pesos por persona en grupo de cuatro integrantes.

Cancelado el evento por segunda vez, tutores e hijos le reclamaron a uno de los organizadores, Víctor Vázquez Martínez, el reintegro del dinero pagado por concepto del pago de inscripción. El joven les prometió el rembolsárselos este lunes y martes en el Centro de Alto Rendimiento y les extendió un “comprobante”.

Los afectados identificaron a los organizadores como estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, uno de ellos Abel Fuentes, consejero suplente en ese plantel universitario.

Pasado el alboroto del reclamo, padres e hijos, identificaron un automóvil con cervezas en su interior, en cuyo asiento posterior encontraron a un joven dormido, de camisa blanca y corbata, que junto con Víctor Vázquez colaboró luego en recoger y subir a una camioneta con logotipos de la UASLP, de la Secretaria Administrativa, con placas TC-6127-E, las vallas metálicas que habrían de emplear durante el evento.

Además una de las sedes para el registro de participantes fue en el “Le Parc Gym Zona Universitaria” y otra en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Potosino del Deporte.

 

Skip to content