“Están buscando quedar bien con su presidenta”: Marco Gama critica el “fast track” del oficialismo

Abelardo Medellín

Con rapidez, premura y sin el debido debate, es la manera en la que se han aprobado las recientes reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión, que se han recibido en el Congreso del Estado, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte.

El legislador habló sobre casos recientes de aprobaciones de minutas federales en “fast track”, como la que se votó en la sesión del Pleno de este jueves 31 de octubre, en la que se dio trámite y aprobaron dos de las cuatro reformas constitucionales votadas la noche de este miércoles 30 de octubre en la Cámara de Diputados; entre ellas, la referente a la supremacía constitucional.

“Están buscando quedar bien con su presidenta, quedar bien con sus dirigencias partidistas, en este caso de Morena, y lo que menos les importa es cumplir adecuadamente los procesos legislativos”, comentó el legislador.

Gama Basarte afirmó que los legisladores del bloque oficialista han trabajado las reformas constitucionales que llegan al Congreso del Estado a la “carrera” y “al vapor”, ya que la pretensión de las y los diputados de Morena es aprobar las minutas lo antes posible, en algunos casos, a menos de 12 horas de haberse aprobado.

El diputado también hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre la importancia de los contrapesos en el sistema político y el respeto a los procesos legislativos, además de que las mayorías que han obtenido estos partidos deben servir para un ejercicio responsable y no como un mecanismo para pasar por encima de la oposición.

Finalmente, Gama Basarte criticó el uso de programas sociales por parte de los partidos en el poder para fines electorales más que para el bienestar de la ciudadanía.

“Lo que hoy dan como algo nuevo en el país es totalmente falso, porque los utilizan solamente para sus fuerzas electorales”, concluyó.

Skip to content