Por Antonio González Vázquez
José Rivas Guzmán será quien sustituya en el cargo a José Sigona Torres en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social. El médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México tiene ya 80 años de edad y llega del estado de Colima, donde también encabezó la delegación del IMSS.
Como anticipó este portal digital el pasado sábado, Sigona Torres deja la Delegación, aunque en un contexto de presuntas irregularidades en su administración. Astrolabio, por ejemplo, publicó hace unas semanas algunas notas sobre la entrega de contratos a proveedores que gozan de su amistad así como los gastos excesivos en ceremoniales.
Rivas Guzmán tendría la tarea de revisar de cerca la actuación de Sigona Torres, aunque desde el interior de la Institución se cree que por el contrario, viene a ocultar las probables irregularidades que imperan en la delegación.
Se espera que este martes se efectúe la presentación del nuevo funcionario, así como la despedida de Sigona Torres.
A la redacción de Astrolabio, una fuente al interior del IMSS hizo llegar un documento que señala presuntas irregularidades cometidas durante la administración del delegado que ahora estará en la delegación del estado de Morelos.
Les presentamos el documento en un anexo a esta nota.